Ciclo participativo: “Un mejor acceso a información migratoria”

Reunión de diálogo participativo en SERMIG

El pasado martes 17 de octubre, el Servicio Nacional de Migraciones realizó el primer diálogo participativo del ciclo “Un mejor acceso a información migratoria”, que busca hacer más accesible los contenidos y dar a conocer los cambios de la nueva Ley de Migraciones Nº21.325.

La instancia tuvo como objetivo evaluar, en conjunto a integrantes de la sociedad civil, la implementación de tres mejoras significativas en el procedimiento migratorio: consulta del estado de trámite de Residencia Definitiva, consulta del estado de trámite de Residencia Temporal y el envío del correo de notificación.

En el diálogo participaron personas provenientes de Colombia, Venezuela, Bolivia, Haití, Chile, Perú y República Dominicana. Como el encuentro se realizó en formato híbrido, se contó además con la participación vía online de 16 representantes de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Los Ríos, Maule y Los Lagos.

La actividad, coordinada por la unidad de Participación Ciudadana, comenzó con una presentación sobre el funcionamiento del área de Canales, de la dirección de Territorio e Inclusión, luego expuso la Unidad de Transparencia y del Departamento de Comunicaciones. Luego se llevó a cabo una evaluación grupal de estas modificaciones, que culminó con la exposición de las principales conclusiones en un plenario.

Con este tipo de iniciativa, el SERMIG pretende mejorar el acceso a información de sus usuarios y usuarias, además abrir espacios de retroalimentación sobre la información migratoria.

Comparte:
El primer diálogo participativo del ciclo “Un mejor acceso a información migratoria”, busca hacer más accesible los contenidos y dar a conocer los cambios de la nueva Ley de Migraciones Nº21.325.
Comparte:

Reserva tu hora de atención presencial

Para reservar, debes ingresar con tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces el primer paso es crearla:

Si ya validaste tu cuenta, selecciona la oficina regional que buscas:

* Recuerda que sólo puedes reservar una cita a la vez.

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: